martes, 4 de febrero de 2014

OLVIDADOS

Olvidados es el primer libro de la saga escrita por Michael Grant.

Un día, de repente, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y sus alrededores desaparecen, sin dejar ningún rastro. Los aproximadamente cuatrocientos niños que siguen allí, incluyendo desde recién nacidos hasta adolescentes, algunos con graves problemas de agresividad, se encuentran solos y sin ninguna autoridad que les diga lo que tienen que hacer. Además, están encerrados dentro de una cúpula de cristal, de varios kilómetros, de la que es imposible escapar. Y algunos niños empiezan a desarrollar poderes extraños, que les permiten hacer cosas increíbles, como leer la mente, teletransportarse, hacerse invisibles, o curar heridas con solo el roce de su piel. 
Pero el principal problema que surge entre ellos es que, tras la falta de los adultos, algunos jóvenes intentan ponerse al cargo de la situación, gobernando sobre los demás e imponiendo sus propias normas, pero precisamente esos jóvenes no son los más idóneos para ello.
El libro Olvidados se centra principalmente en cuatro chicos protagonistas, aunque a medida que avanza la historia, algunos secundarios van ganando más importancia. 
Uno de los cuatro chicos es Sam, un adolescente a punto de cumplir los quince años. Sam esconde un oscuro secreto sobre su pasado, pero es, probablemente, el adolescente más idóneo para asumir el cargo de convertirse en el jefe de los demás. Sam, junto con sus mejores amigos, llamados Quinn, Edilio y Astrid, tendrán que asumir la nueva realidad que están viviendo, en donde no hay leyes ni clases sociales y donde lo único que importa es conseguir sobrevivir. 
En otro bando está Caine, junto con los otros alumnos de un colegio para chicos problemáticos y violentos que está a las afueras del pueblo. En el mismo momento en que la cúpula aparece y los adultos se desvanecen, Caine y sus amigos deciden coger armas y acercarse más al pueblo, para imponer su propio mandato. 
Caine y Sam son muy parecidos y diferentes a la vez. Ambos tienen mucha fuerza y gran personalidad, pero mientras Sam destaca por su gran bondad, Caine lo hace por el miedo que provoca a los demás. 

Este es el primer libro que leo de Michael Grant, y me ha gustado mucho su forma de narrar los acontecimientos. Todo aparece muy bien descrito. El libro está contado en tercera persona, por lo que no se centra más en un personaje, sino que se puede considerar que hay varios protagonistas. Pero uno de los personajes más importantes del libro es, sin duda, Sam. Me gusta mucho el personaje de Sam, es un joven muy valiente y todos los demás le quieren que se convierta en el líder, sin embargo, Sam no está del todo seguro. Además, Sam está a punto de cumplir los quince años, por lo que se supone que desaparecerá como otros jóvenes hicieron. Este aspecto le da mucha intriga al libro, ya que siempre estamos esperando a ver si consiguen descubrir cómo escapar de la cúpula antes de que llegue su cumpleaños.
Lo que puede disgustar más del libro es que es el primero de una saga de seis. Por esta razón, deja muchas intrigas abiertas, para que te quedes con las ganas de comprarte las otras partes. 
De todas formas, el libro está muy bien y os lo recomiendo.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario