Hace tiempo me leí un libro que me encantó. Se titula Llamando a las puertas del cielo, en honor a la famosa canción de Bob Dylan, su autor es Jordi Sierra I Fabra y con él consiguió el premio Edebé de Literatura Juvenil.
El libro trata de una chica, Silvia, estudiante sobresaliente de medicina e hija de unos prestigiosos médicos, que decide irse a la India como cooperante, pese a la oposición de sus padres y su novio Arturo. En la India, vivirá unas experiencias inolvidables que cambiarán su vida. Conocerá a gente que la marcará, como la incansable y luchadora Elisabet Roca que será como su segunda madre; Leon, un joven oftalmólogo que coopera con ella, de carácter fuerte y un poco antipático, pero dedicado a su causa; y Mahendra, un principe hindú que perdió a su mujer y a sus hijos, de lo que aún no se ha recuperado.
Recomiendo este libro a todo el mundo, pues aunque esté escrito para los jóvenes, va más allá, y los mayores pueden sacar muchas cosas de fondo. Solo con el argumento, te atrapa y además, está muy bien escrito. Con él te das cuenta de lo injusto que es el mundo en algunos lugares como la India, la importancia de ayudar y cooperar y el gran valor que tiene la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario