miércoles, 16 de octubre de 2013

LA ÚLTIMA CANCIÓN

Hoy voy a hablaros de La última canción, una novela muy bonita del conocido escritor Nicholas Sparks, autor también de El sendero del amor, Querido John o El diario de Noa, novelas muy conocidas por sus versiones cinematográficas. La protagonista, una adolescente de 17 años llamada Ronnie, tiene que pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, cosa que no le hace mucha ilusión. Sus padres se habían separado hace ya tres años, pero Ronnie nunca lo había aceptado. Al padre le encanta la música, es profesor de piano y concertista, y vive un una casa cerca de la playa pero alejado de todo lo demás. Allí, Ronnie sufrirá un cambio radical, y experimentará distintos tipos de amor que nunca había tenido o que ya había olvidado; como el amor por la música, el amor de su padre, y el primer amor por un chico.
Esta novela también es muy conocida por la película del mismo nombre La última canción, protagonizada por Miley Cyrus.


A mí me ha encantado este libro (la película también está muy bien). La historia es muy bonita, como el resto de libros de Sparks, y te emociona mucho. Es ideal para los adolescentes, pues se pueden sentir identificados con Ronnie, la protagonista, la cual tiene muchos problemas, como las malas compañías que la llevan a hacer cosas que no quiere, la mala relación al principio de verano con su padre, además Ronnie, que tenía una prometedora carrera con el piano, decide dejar de tocar para siempre. Pero todas estas cosas cambian ese verano, en el que Ronnie madura, sufriendo un cambio radical; vuelve a tocar el piano, conoce a un chico bueno para ella y sobre todo, se reconcilia con su padre. 
En definitiva, un libro que nos habla de la importancia de la familia, del amor incondicional de un padre a sus hijos y viceversa, de rencores y de perdón, de sueños, del primer amor, de la amistad ... Además, resulta muy fácil de leer, por su conmovedora historia y porque está muy bien escrito.


Aviso que en las últimas páginas del libro estaréis llorando todo el rato.
                        
                                                







No hay comentarios:

Publicar un comentario