Recientemente se estrenó en el cine la primera parte de Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso. Por eso hoy voy a hablaros del libro en el que se basa, de la escritora Cassandra Clare.
Ciudad de Hueso es una fantasía urbana con vampiros, demonios, hombres lobo, romances, misterio y acción. Clary Fray, la protagonista, es una adolescente normal que un día, junto con su mejor amigo Simon, va a una discoteca de moda en su ciudad, Pandemonium. Allí presencia como un joven, Jace, asesina a alguien, sin embargo, es la única persona de la discoteca que puede verlos. Jace, al darse cuenta de que Clary puede verlo, la persigue y le acaba revelando su secreto, que es un cazador de sombras, es decir, uno de los encargados de proteger al mundo de los demonios. Clary, Simon, Jace y el resto de cazadores de sombras vivirán apasionantes aventuras y correrán grandes peligros. Además, Clary se verá envuelta en grandes dudas amorosas.
El libro me ha gustado mucho, al igual que sus continuaciones. Es una novela ideal para los adolescentes. Aunque pueda parecer un poco largo, se lee bastante rápido porque engancha mucho, ya que crea constantemente nuevas incertidumbres. Si no habéis visto la película, deberíais leerlo, ya que yo pienso que es mejor leer el libro y luego ver la película, pero si la habéis visto y todavía no lo leísteis, ¡no esperéis más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario