lunes, 20 de enero de 2014

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Perdona si te llamo amor es un libro del escritor italiano Federico Moccia, conocido también por Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Todos estos libros son historias de amor, escritas para adolescentes. 

Niki tiene diecisiete años y está en su último curso del instituto, preparándose para la universidad, cuando rompe con su novio. Nikie y sus amigas: Olly, Diletta y Erica, forman un grupo que se llama "Las Olas". Todas viven la vida sin ninguna preocupación, se dedican a salir y disfrutar de su juventud
Por otra parte está Alessandro, un joven de treinta y siete años que trabaja como publicista, con gran éxito. Alessandro creía que ya tenía toda su vida resuelta: un empleo fijo con buen sueldo y una novia perfecta. Sin embargo, un día su novia decide abandonarlo, sin ninguna explicación ni aviso.
Alessandre y Nikki no se conocen de nada, pero esto cambia un día. Ese día Niki sufre un accidente de moto, y esta deja de funcionar. Es entonces cuando conoce a Alessandro, que le ofrece llevarla al instituto. Tras este encuentro, el mundo de Alessandro cambia radicalmente. Su tranquila vida y su rutina se pone patas arriba con la llegada de Niki, quien gracias a su alegría y su sabiduría (a pesar de su juventud), logra cambiar la visión del mundo que Alessandro tenía hasta entonces, e incluso consigue quitarle la tristeza que tenía por haber sido dejado por su novia, con la cual llevaba muchos años. 
Sin embargo, la relación entre Niki y Alessandro no va a ser nada fácil, y ambos se tendrán que enfrentar a los prejuicios sociales y a sus ex-parejas. Además, Alessandro no está seguro de que con Niki conseguirá ser feliz el resto de su vida, a pesar de que ella le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho. Por eso, vuelve a la vida con su antigua pareja.
Mientras tanto, Niki lo sigue esperando, mientras prepara sus exámenes finales, pues sabe que es el amor de su vida.
Finalmente, Alessandro se da cuenta de que tiene que aceptar el amor verdadero, y estar con Niki, a pesar de los veinte años de diferencia que existen entre ambos y de lo que los demás puedan pensar sobre él.

La historia principal de este libro, es la relación entre Niki y Alessandro, sin embargo, el autor no se centra exclusivamente en ella, sino que también narra con mucho detalle el mundo que rodea a los amigos de los protagonistas, tanto de Niki como de Alessandro, y de otros personajes que no tienen nada que ver con ellos. Es decir, Perdona si te llamo amor tiene mucha más trama de la que puede parecer leyendo un resumen de su argumento.
Esto fue una de las cosas que hicieron que este libro me gustara mucho. 
Otra cosa que también me gustó mucho del libro, fue el escenario. Federico Moccia es muy fiel a la realidad en este aspecto, y consigue que imagines los lugares tal y como son en realidad. A medida que avanzas en el libro, te vas adentrando más y más en Italia y vas conociendo lugares como La Via del Corso o la playa de Fregene.
Por supuesto, también me gustó mucho el tema principal del libro. Cómo el amor consigue vencer cualquier obstáculo que se le ponga por delante. No importa la diferencia de edad, de carácter, los prejuicios, etc. El amor acaba venciendo todo.
Deciros también, que el libro también tiene película (como casi todos sobre los que escribo) y está muy bien.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario